La Moraleja Informacion

La Real Federación Española de Golf pasa revista a los nuevos campos de Golf La Moraleja

· El avanzado estado de las obras y las modernas técnicas de construcción y mantenimiento, principales conclusiones de la visita.
· Las obras de los nuevos campos han sido reconocidas por AENOR en materia de Calidad, Gestión Medioambiental y Prevención de Riesgos Laborales.
· Golf La Moraleja se perfila como una opción idónea para albergar el Open de España.


Madrid, 1 de diciembre de 2010. Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG), y Julián Zulueta, Director de construcción de nuevas instalaciones de golf de la Federación, han visitado las obras de los nuevos campos que Golf La Moraleja está construyendo en las inmediaciones de Algete, y que en 2012 convertirán al Club en el único de Europa con cuatro campos de 18 hoyos en la zona metropolitana de una gran ciudad. Les ha acompañado en la visita el Presidente de Golf La Moraleja, Ricardo Pradas.

Los asistentes a la visita pudieron comprobar de primera mano el avanzado estado de las obras, que marchan a un ritmo muy superior al previsto, habiéndose concluido ya un 20% de las tareas previstas para 2011. “Los nuevos campos son fantásticos. Con su finalización, Madrid estará en disposición de albergar el Open de España”, explica Escauriaza.

En este mismo sentido se manifestó Julián Zulueta, quien reconoció su predilección por el campo norte, uno de los pocos y reconocidos signature Jack Nicklaus en Europa, al que definió como “un campo de primer nivel que podría acoger un torneo de renombre internacional”. El director de construcción de nuevas instalaciones de golf de la RFEG destacó las modernas técnicas de construcción y la calidad de los campos.

Un green vanguardista. Unas obras de construcción reconocidas por AENOR.

En la primera visita de Nicklaus a Golf La Moraleja, el ‘Oso dorado’ señaló que cuando comenzó a dibujar recorridos de golf en 1973 “sólo conocía dos formas de diseñar un campo, y ahora más de 25”. Con ello no se refería únicamente al moldeado de la tierra sino también a la optimización de la tecnología de construcción de campos de golf, una señal de identidad de su estudio. Así, los campos de Algete no sólo suponen un hito en jugabilidad sino también en vanguardia tecnológica. Entre las distintas novedades se encuentra la laminación de arena después del moldeo, técnica que consiste en la imprimación sobre el terreno de una arena especialmente seleccionada con el doble objetivo de retener el agua en tiempo y cantidad suficiente como para asegurar la hidratación del terreno, pero sin entorpecer con ello su drenaje. Otra de las técnicas vanguardistas es la fabricación de cada uno de los greenes de tal forma que se neutralicen las diferencias de humedad que muchas veces provocan encharcamientos en estas zonas. Otra mejora en el área de drenaje es la instalación de los más de 18.000 metros de tubería perforada que sirven para recoger el agua, que se desliza de forma natural hacia éstas gracias al cuidado moldeo del terreno, que no sólo busca la jugabilidad sino también la sostenibilidad en el mantenimiento de los campos. Estas técnicas permiten considerar estos nuevos campos como ejemplares.

De hecho, tras evaluar el grado de cumplimiento con respecto a las normas ISO reconocidas internacionalmente, la entidad de certificación AENOR ha concedido a las obras de los nuevos campos de Golf La Moraleja, las certificaciones de Gestión de la Calidad, Gestión Medioambiental y Prevención de Riesgos Laborales, avalando su excelente planificación y desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...